Por este conducto envío a ustedes un fraternal saludo; en días pasados todos y cada uno de Ustedes han estado recibiendo un comunicado que enmarca el informe detallado de las decisiones asumidas en el XXXVI Consejo Nacional, además de reiterarles el compromiso por continuar con la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros. En ese sentido, habremos de mantener el trabajo que versa en mantener la UNIDAD en torno a nuestra organización y los diversos órganos de gobierno.
En estos espacios de información les reiteramos la necesidad de continuar nuestra actuar en un marco apegado a derecho, en alianza con los padres de familia y respetando la atención a nuestros alumnos en los salones de clase. Por ello, les pedimos a todos mantenerse en sus escuelas, sugiriendo lo mismo a todos los integrantes de su delegación y hacer caso omiso de cualquier convocatoria que no sea generada por esta sección y en la que se convoca a realizar paros laborales o marchas que por el momento no están contemplada en las estrategias de lucha, y que coadyuva a deteriorar la imagen que hoy los medios de comunicación se han encargado de difundir.
Les invito a preservar la imagen de los maestros que sí queremos cambiar a México, contribuyendo a la educación de calidad pero sin afectar a otros. Recordemos que hoy buscamos participar en la elaboración de las leyes secundarias. En razón de esto reitero mi mensaje a ustedes de la trascendencia de mantenernos unidos con actitud responsable asumiendo los desafíos que hoy enfrentamos. Les exhorto entonces a que continuemos por el sendero de la confianza, comprendiendo que la lucha es larga y que esto nos motiva a redoblar esfuerzos y acciones tendientes a mantener el carácter nacional y unitario de nuestra organización sindical.
Fraternalmente por la Educación al Servicio del Pueblo
Mtro. Alejandro Trejo Avila
Secretario General
"Por la Educación al Servicio del Pueblo"
Coordinación SNTE Sección 45