Al comenzar los trabajos, que se desarrollarán durante dos días en esta capital ante 570 delegados que representan a 36 mil afiliados, la lideresa del SNTE aseveró: “no se vale que la Secretaría (de Educación Pública) diga que nosotros pervertimos la evaluación de la carrera magisterial”. Adelantó que en breve presentará a Felipe Calderón un proyecto para elaborar un verdadero programa de evaluación, que permita terminar con las deficiencias que presenta el actual.
Advirtió que los profesores no esperarán hasta el 15 de mayo para recibir un aumento salarial, “pues el dinero ya está”, y demandó que la SEP dé respuesta en enero próximo, cuando los mentores regresarán de vacaciones.
Gordillo Morales también aludió a las críticas de que se ha enriquecido con las cuotas del magisterio, de sus nexos con el partido en el poder y del supuesto tráfico de influencias para obtener beneficios personales.
“De Elba Esther se dicen muchas cosas, pero no me angustia ni me atemoriza. Seguiré caminando, porque tengo la conciencia limpia”, indicó.
En ese sentido, hizo alusión “a algunos políticos que dicen tener las manos limpias, pero yo me preguntaría si será lo mismo tener las manos limpias que la conciencia”, añadió.
Mostrando las manos, expresó: “siempre he trabajado y seguiré laborando, porque queremos un sindicato de altura”, y exhortó al magisterio a cerrar filas y propiciar la unidad.
Más tarde, al ser abordada por los representantes de los medios de información, se negó a opinar sobre la coalición entre el Partido Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional para los comicios del próximo 17 de febrero, cuando se renovará el Congreso local. “Perdón, pero yo estoy para hablar de educación”, puntualizó.
En este congreso participan 570 delegados que elegirán al sucesor del actual secretario general, Alejandro Soto Gutiérrez, y aunque se manejan diversos nombres, todo parece indicar que será elegida la profesora Mirna García López, actual secretaria de finanzas del comité seccional, quien desplazará al ex diputado local del PRI y actual director de programas estratégicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Valentín Zapata Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario