La lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, pidió a los obispos que "dejen de soñar" con la posibilidad de impartir educación religiosa en las escuelas públicas.
En rueda de prensa en el marco de la 24 Sesión Extraordinaria del Consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dirigente manifestó su abierta oposición a que se vulnere la educación laica.
Explicó que la familia tiene la libertad de enseñar religión, y si alguien quiere que sus hijos se eduquen en algún culto, que los manden a escuelas privadas donde se pueda encontrar ese tipo de educación.
Por ello, ante los deseos de la Iglesia Católica de avanzar hacia una libertad religiosa, en la cual se incluya educación de ese tipo en las escuelas públicas, Gordillo Morales expresó que "dejen de soñar en eso, que se dediquen a hacer mejor sus cosas".
Gordillo Morales consideró que los prelados deben dedicarse a resolver los asuntos internos y dejar a los maestros hacer una educación de unidad nacional, es decir, "zapatero a tus zapatos, pues ya hay bastantes resbalones".
Planteó que es poco probable que el gobierno federal permitiera avanzar hacia la educación religiosa en los colegios públicos, toda vez que hay un acuerdo de facto con las autoridades para mantener el Estado laico, como se establece en el Artículo Tercero constitucional.
"El Tercero constitucional se respeta y lo haremos respetar, cómo, no sé, pero estaremos preparados para ello", puntualizó la dirigente magisterial.
Bravo por la educación laica, uno de los mayores avances en nuestro pais y que permiten libertad en multiples aspectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario