Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública y Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron la convocatoria nacional para terminar con la corrupción de la venta de plazas de maestros, por lo que coincidieron la Alianza por la Calidad de la Educación "cumple" al "vencer resistencias" constantes.
Durante el lanzamiento la secretaria Josefina Vázquez Mota reconoció que en dos estados no habrá aplicación de la prueba. Funcionario de la Secretaría confirmaron que Oaxaca y Michoacán quedarán exentos de dicho procedimiento.
"Será un proceso en transición con los meses", planteó la secretaria.
"Una Alianza que con sentido histórico y político se trazó la meta de impulsar una verdadera Revolución Educativa", afirmó Elba Esther Gordillo.
Reunidas en el salón Hispanoamericano de la SEP, la secretaria y la dirigente sindical se saludaron con un efusivo abrazo y beso de mejilla del que fueron testigos secretarios generales del SNTE, representantes de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de la Secretaría.
La secretaria Vázquez Mota vestida en color marfil y Elba Esther Gordillo en un rojo encendido pronunciaron discursos breves y de reconocimiento al trabajo que realizaron los gobierno estatales y las secciones sindicales.
Josefina Vázquez Mota, anunció que el próximo martes se iniciará el proceso de registro de aspirantes a las nuevas plazas y de maestros en servicio.
Este lunes se prevé que ambas acudan a los Talleres Gráficos de la Nación, y se prevé la participación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Ahí se prevé se imprimirán los exámenes que tendrán toda la vigilancia en su manejo para evitar la venta del mismo.
El examen se realizará el 11 de agosto y evaluará el dominio pedagógico de los maestros, se garantizará que tengan las competencias didácticas y se prevé calificar que los maestros tengan desempeños suficientes de lectura y comprensión lectora.
Para la calificación de los mismos, se integrarán comisiones estatales que realizarán esa labor en las siguientes 48 horas después de la evaluación y contará con la presencia de representantes sindicales, de la SEP, de los gobiernos locales, de integrantes de Transparencia Mexicana y de un auditor externo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario