Haciendo honor a su nombre, numerosos maestros, guías de vida, se reunieron en el parque industrial APOLO desde temprana hora y a pesar de la ligera lluvia que se registro en algunas zonas de la ciudad en la fría mañana del sábado pasado para hacer historia en el país de manera conjunta y plantar algunos centenares de arboles.
Al llegar a la zona numerosos jóvenes del servicio militar nacional, cumpliendo con su patria y su deber ciudadano, se encontraban ya en la zona con herramientas para el propósito coordinados por algunos elementos de tropa y varios oficiales y jefes del ejercito.
La respuesta de los docentes fue numerosa y haciendo gala de civismo y paternidad responsable, fueron con sus hijos para enseñarles de manera práctica una forma de promover la ecología y luchar por la mejora de nuestro medio ambiente.
Asistieron ademas de algunas figuras locales, una buena cantidad de profesores de otras delegaciones, lo que demuestra sin lugar a dudas que el magisterio guanajuatense es un conglomerado trabajador y vinculado por el bien y el progreso de la humanidad.
Hubo profesores como Rodolfo Parra León de la D-I-14, Ana Gabriela López Badajoz de la D-II-27, Carmen Salazar Solis de la D-I-91, Monica Noemi Luna de la D-I-66, José Guadalupe Aguilera Corona de la D-I-71, Jesús Prado Ledezma de la D-I-15, Javier Vargas Solis de la D-I-52 y varios colegas acompañándonos a trabajar.
Al final todos terminamos llenos de lodo y extenuados por el trabajo, pero con la gran satisfaccion del deber cumplido, sentimiento que compartieron y vivieron sin importar sexos, edades o clases, tal cual deberia ser en una sociedad de hombres libres.
Al final y aunque solo nos registramos físicamente 42 maestros y 10 niños la cantidad que estuvo trabajando fue mucho mayor pero omitieron su registro en el acta, cosa que no es tan importante como lo que se hizo en obra, un promedio de 10 arboles por maestro, lo que arroja una cantidad cercana a medio millar. ¿que tal eh? Nada mal para amateurs como nosotros.
FELICIDADES AMIGOS Y COMPAÑEROS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario