El ciclo escolar 2008-2009 concluirá el 14 de julio en todos los planteles de educación básica y normal, siete días después de la fecha programada originalmente.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) formalizó ayer esta modificación al publicar el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, firmado el pasado 12 de mayo por el titular de la dependencia, Alonso Lujambio Irazabal.
Hubo versiones acerca de que el término del ciclo escolar permanecería en la fecha original (3 de julio) por las muestras de inconformidad de empresarios de turismo, sin embargo la SEP argumentó que es necesario cumplir con los 200 días de clase del ciclo escolar.
Que de conformidad con lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley General de Educación el calendario escolar deberá contener 200 días de clase para los educandos; asimismo, de presentarse interrupciones por caso extraordinario o fuerza mayor, la autoridad educativa tomará las medidas para recuperar los días y horas perdidos
, señalan los considerandos del acuerdo, aplicable en la enseñanza básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica , oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo nacional.
Se realiza ademas la recomendación, queridos compañeros maestros, que si bien las calificaciones -por cuestiones de carácter administrativo- se entregan con cierta antelación, se de prioridad a los contenidos que no se abordaron, apelando a nuestra ética laboral y si no existe el caso de llevar atraso, se realicen actividades de refuerzo y de atención extra a las personas con NEE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario