http://www.sep.gob.mx
Definir los mecanismos de acción y participación para realizar actividades de mantenimiento y limpieza a fin de que el retorno del personal docente, directivo y alumnado se realice en las mejores condiciones de higiene, considerando:
• Prever la disponibilidad de agua y jabón en los planteles.
• Asegurar la correcta ventilación e iluminación de las aulas.
• Desinfectar tinacos, lavabos, manijas, picaportes, pasamanos, equipos
de cómputo (en el caso de las computadoras portátiles, se debe retirar la
pila como medida de seguridad previa a la limpieza), etcétera.
• Lavar con agua y jabón las superficies de trabajo, utensilios de cocina y
comedores, así como bancas, aparatos y materiales didácticos con los
que se tiene contacto manual.
• Limpiar los equipos de cómputo, como Enciclomedia, aulas de medios,
de Habilidades Digitales para Todos, etecétera, siguiendo las
indicaciones de la página de Enciclomedia
http://www.enciclomedia.edu.mx
Existen recomendaciones para los maestros, directores, supervisores etc.
Un ejemplo de las mismas para docentes, es lo siguiente:
- Establecer los contenidos que abordaron por asignatura hasta antes de la contingencia
- Valorara los contenidos pendientes de cada asignatura.
- Detectar las necesidades de su grupo, con el fin de reforzar las competencias básicas de cada asignatura para el siguiente grado. Sugerimos que esto se realice a partir de una evaluación diagnóstica.
- Priorizar los contenidos curriculares a partir de las recomendaciones que emita la Secretaría de Educación Pública.
- Cumplir con el ajuste al calendario escolar que defina cada autoridad educativa, priorizando las actividades académicas a las festivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario