México, DF. Especialistas mexicanos alertaron este domingo a padres y autoridades del sector educativo sobre el exceso de carga que se registra en el país en los estudiantes de primaria y enseñanza media en cuanto útiles escolares.
La coordinadora de cursos técnicos sobre terapia ocupacional del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), Margarita Terán, recordó que por instrucciones de esa dependencia los niños solo pueden ir a la escuela con una carga del 10 por ciento de su peso corporal.
Niño pequeño, mochila pequeña, niño mayor, mochila mas grande
En ese sentido, puntualizó que se observan casos de menores que llevan mochilas hasta con 20 kilos de peso y se refirió a lo perjudicial que resulta esa práctica para la columna vertebral de los menores.
Añadió que ese exceso de peso genera a su vez deformaciones en algunas partes del sistema muscular y óseo, daños que con el tiempo se convierten en irreversibles.
Otros especialistas del IMSS recomendaron a padres y maestros mantener una mayor comunicación, en cuando a las materias que estudiarán los alumnos cada semana, para que no lleven libros innecesarios a las escuelas.
Observen la posición de los menores y el acomodo interno de los útiles, una libreta grande pegada a la espalda, da soporte a los demás objetos y es mas cómoda para nuestros pequeños.
La alerta de los expertos ocurre a 24 horas del inicio del curso escolar 2009-2010, al que asistirán 25 millones de estudiantes de educación básica de todo el país.
2 comentarios:
mes remerciements sur votre création de cet espace
Publicar un comentario