¿Quienes hacen posible esto?

Esta pagina es coordinada y nutrida por diversos miembros de nuestra sección 45, nuestro secretario general Alejandro Trejo Avila, el profesor Gabriel Guerrero Carbajal del colegiado de superación profesional, la maestra Silvia Ramirez Rosiles de asuntos laborales y el enlace regional en Irapuato, el profesor Ramiro García Medel, apoyado por el profesor Guadalupe Jimenez

Webmaster: Ignacio III Arana García, secretario de la delegación D-I-52

martes, 22 de septiembre de 2009

Convocatoria al premio Ignacio Manuel Altamirano

Con el objeto de reconocer el desempeño de los trabajadores, factor determinante en el cumplimiento de los programas sustantivos del sector educativo, mismo que se manifiesta en la prestación continua y responsable de los servicios a su cargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, las secciones 13 y 45 del SNTE y teniendo como base lo establecido en las claúsulas Tercera y Décimo Quinta del Convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de fecha 18 de mayo de 1992, así como en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 5º y 82º de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles lanzan la convocatoria al personal Docente y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Sindicalizados que cuenten con los años de servicio continúo que se describe a continuación:
PERSONAL
AÑOS DE SERVICIO
Docente
30, 40 o más
Apoyo y Asistencia a la Educación
10,15,20,25,30,35,40,45 y 50
Y que acrediten los requisitos para participar como candidatos a obtener los Premios, Estímulos y Recompensas correspondientes a la promoción 2010 Las bases para la convocatoria son las siguientes
Primera. El Premio Maestro “Manuel Altamirano” es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros de las entidades federativas que cumplan 40 o más años de antigüedad en la actividad docente, al servicio de la Federación, los Gobiernos de los Estados, los Municipios o instituciones educativas particulares incorporadas al sistema federal y/o estatal, siempre y cuando en éstas los candidatos a este premio impartan educación  básica y media superior.
Para efecto de este premio no se tomará en cuenta el servicio prestado en universidades e instituciones autónomas o escuelas particulares cuyos estudios no estén incorporados a los sistemas federal o estatal.
Segunda. Los maestros con 40 o más años de servicio efectivo docente que se jubilen durante el periodo del 1º de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010 y que acrediten la realización de este trámite, podrán solicitar el premio objeto de esta convocatoria.
Para efecto de cómputo de la antigüedad se deberán adjuntar las constancias certificadas por las autoridades competentes que acrediten el servicio prestado a la Federación, Gobiernos de los Estados, Municipios o Instituciones Educativas Particulares. En caso de haber prestado sus servicios en instituciones educativas particulares, adicionalmente se deberá adjuntar la constancia de incorporación de la misma a la Secretaría de Educación Guanajuato.
Los aspirantes a este premio podrán solicitarlo de los 40 a los 49 años de servicio estando activos. Si lo hacen hasta los 50 o más, lo recibirán de manos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Tercera. El premio Maestro Manuel Altamiranoconsisten en medalla de oro, recompensa económica de $68,280 (sesenta y ocho mil doscientos ochenta pesos 00/100 M.N.) y diplomas de reconocimiento tanto de la SEG como del SNTE y deberán anexar como requisitos indispensables:
  1. Llena y firmar la Solicitud de Premio “Maestro Altamirano” (por triplicado).
  2. Dos fotografías recientes tamaño infantil (exclusivamente para aspirantes al premio por 50 años)
  3. Dos copias del último talón de pago.
  4. Acta de nacimiento actualizada, en original y copia (sólo aspirantes al premiopor 50 años).
  5. Dos copias de la credencial de elector.
  6. Dos copias de la CURP.
  7. Dos copias del primer nombramiento.
  8. Crédito escalafonario original o cotejado exclusivamente por el Departamento de Servicios al Personal de la SEG (Unidad Puentecillas) por cada año de servicio.
  9. Original y copia de Constancia de servicios en instituciones particulares incorporadas al sistema educativo Federal y/o Estatal.
  10. Copia de la incorporación a la SEP en caso de Instituciones Particulares.
  11. El personal jubilado deberá presentar Hoja Única de Servicio y Constancia de Baja. Personal en prejubilación es necesaria copia de la Licencia Prejubilatoria.
Nota: Esta documentación deberá de ser entregada en el orden anterior.
PREMIO MAESTRO RAFAEL RAMIREZ
Cuarta. Este premio es un reconocimiento que hacen los Gobiernos Federal y Estatal a los maestros que cumplan 30 años de servicio continuo en la Secretaría de Educación de los Estados.
Quinta. Podrán solicitar este premio:
  1. El personal que cumpla 30 y hasta 39 años de servicio continuo docente.
  2. Las maestras de 27 años, 6 meses y 01 día o más años de serviciocontinuo docente, que se jubilen durante el periodo del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010 y que acrediten la realización de este trámite.
  3. Los maestros que se jubilen en el citado periodo y que cumplan los 29 año. 6 meses y 01 día o más años de servicio continuo docente.
Sexta. Este premio consiste en  medalla de plata, recompensa económica de $40,524.40 (cuarenta mil quinientos veinticuatro pesos 40/100 M.N.) y diplomas de reconocimiento tanto de los SEG como del SNTE y deberán anexar como requisitos indispensable:
  1. Llenar y firmar la “Solicitud Estándar de Premio por Años de Servicio” (original y copia).
  2. Copia de la credencial de elector.
  3. Una copia de la renuncia al servicio y/o licencias sin sueldo, en caso de contar con ellas.
  4. Una copia de la Hoja Única de Servicio (personal jubilado) o Licencia Prejubilatoria.
Nota: Esta documentación deberá ser entregada en el orden anterior.
ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS PARA EL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN
Séptima. Los Estímulos y Recompensas para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, son el reconocimiento que hace la Secretaría de Educación de Guanajuato a quienes realizan esta función por años de servicio continuo de 10,15,20,25,30,35,40,45 y 50 años.
Octava. Los estímulos y recompensas para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación consisten en la entrega de diplomas de reconocimiento de la SEG y del SNTE y un estímulo económico de:
AÑOS DE SERVICIO                    MONTO        
10                               $  5,718
15                               $11,296
20                               $16,924
25                               $22,698
30                               $28,406
35                               $34,260
40                               $40,190
45                               $46,220
50                               $53,828
Deberán anexar como requisitos indispensables:
  • Llenar y firmar la “Solicitud Estándar de Premio por Años de Servicio” (original y copia).
  • Copia de la credencial de elector.
  • En caso de ostentar plaza docente anexar constancia de funciones administrativas, suscrita por el responsable del Centro de trabajo.
  • Copia de la renuncia al servicio y/ licencias sin sueldo, en caso de contar con ellas.
  • Copia de Hoja Única de Servicio (personal jubilado) o Licencia Prejubilatoria.
ASPECTOS GENERALES
Novena. Los montos  establecidos en las bases tercera, sexta y octava, podrán modificarse según los Acuerdos derivados de los Pliegos de Demandas del Persona Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación, mismos que serán aplicables en las fechas y términos que se establezcan.
Décima. Las solicitudes para Premios, Estímulos y Recompensas podrán entregarse en las secciones 13 o 45 del SNTE, USAE y/o en el Departamento de Servicios al Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Unidad Puentecillas).
Décima Primera. El Departamento de Servicios al Personal recibirá las solicitudes en el período comprendido a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta las fechas señaladas a continuación, mismas que serán improrrogables:
DE LA SELECCIÓN
Décima Tercera. Para efecto de esta convocatoria se entenderá por años efectivos de servicio el tiempo real laborando a partir del comienzo de la relación laboral continua hasta la fecha de premiación o baja del trabajador, descontando los periodos de licencia sin goce de sueldo.
Décima Cuarta. La selección de los acreedores a Premios, Estímulos y Recompensas, a que se refiere la presente Convocatoria, se efectuará de acuerdo a la normatividad establecida para el efecto y será responsabilidad de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos a través de la Coordinación de Prestaciones y Servicios y del Departamento de Servicios al Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, podrán obtener por separado los reconocimientos correspondientes.
Décima Séptima. No es permisible sumar años de servicio continuo en el desempeño de funciones docentes, con el acumulado en funciones de Apoyo y Asistencia a la Educación. Para efecto de estos estímulos se considera Personal Docente al que desempeñe funciones técnico pedagógicas y Personal Administrativo a quienes no desempeñen funciones técnico pedagógicas.
Décima Octava. Para la promoción 2010 podrán solicitar los estímulos señalados, quienes cumplan años de servicio continuo en los siguientes periodos:
·         Para personal Docente dentro del periodo del 16 de mayo 2009 al 15 de mayo 2010.
·         Para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación dentro del periodo del 16 de julio 2009 al 15 de julio 2010.
Décima Novena. El personal Docente activo podrá solicitar el Premio “Maestro Rafael Ramírez”, hombres y mujeres entre los 30 y 39 años de servicio continuo docente.
Vigésima. Para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el derecho a solicitar y recibir los Estímulos y Recompensas, prescribe en un año, contando a partir de la fecha en que se hubieran cumplido los años de servicio continuo.
Vigésima Primera. Los Premios, Estímulos y Recompensas se otorgarán por una sola vez en las oportunidades que se señalan.
Vigésima Segunda. Los Premios, Estímulos y Recompensas para el Personal Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación serán entregados en los lugares y fechas acordados por la Secretaría de Educación de Guanajuato y las Secciones 13 y 45 del SNTE.
Vigésima Tercera. Las categorías de prefecto: E2330, E2331, E2332, E2333, E2334, E2335, E2338 y de ayudante de laboratorio: E2401, son consideradas como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, para los efectos de esta Convocatoria. 
Vigésima Cuarta. Los Premios, Estímulos y Recompensas quedarán sujetos al descuento por concepto de Pensión Alimenticia como lo determine la autoridad competente.
Vigésima Quinta. El departamento de Servicios al Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dará atención a las aclaraciones que le sean solicitadas respecto del contenido de la presente Convocatoria, a los teléfonos: 01 473 7351224 y 51222. Igualmente se le podrá atender en los teléfonos del SNTE: 01 473 7331206 y 31416 ext 123 de la Sección 13 y 01 473 7332086, 32090 ext 209 de la Sección 45.

No hay comentarios.:

Temas sobre los que hemos dialogado

25 años (1) 30 años (1) aclaracion (1) acuerdo 015/2012 (2) acuerdo 535 (1) acuerdo secretarial (3) acuerdos (1) afan educativo (1) alejandro trejo (8) alfabetización (1) alianza (2) amparo (1) analfabetismo (1) aniversario (2) antidoping (1) apoyos (1) aprender se oye muy bien (1) archivo (1) atencion (1) aumento (1) automovil (1) aviso (1) bases (8) basificación (6) becas (1) becas comisión (1) beneficiarios (1) benito juarez (1) bibliotecas (1) bill gates (1) biografia (1) bono (1) caceria de brujas (1) calendario (2) cambios (1) campamentos (1) carlos slim (1) carmen aristegui (1) carrera (1) carrera magisterial (5) cbtis (1) cena-baile (1) CEPS (2) certificación (1) charter (1) cnte (1) comision (1) comisiones (2) comunicado (2) comunicado oficial (2) concurso (4) concurso de oposicion (2) consejo escolar de participación social (1) convivio (3) convocatoria (4) correcion (1) credito escalafonario (1) cuotas voluntarias (2) curso de induccion (2) de panzazo (1) defensa (1) derechos (1) desigualdad (2) detencion (1) dinero (1) diplomados (2) diputados (1) doble plaza (2) docentes (3) docentes susceptibles a incorporacion (1) documental (1) documentos (7) educacion especial (1) educacion fisica (1) Elba (3) ensog (1) equidad de genero (2) escalafon (2) estímulos (5) estímulos. laptops (1) evaluacion (2) evaluación (4) evaluación universal (1) evento cultural (1) excale (1) exento de pagos (1) fallecimiento (1) festividad (1) fin de ciclo (3) FMI (1) formatos (4) foro (1) forte (1) fundación (1) georgina calderon sierra (1) gordillo (1) guanajuato (2) guía (1) habilidades digitales (1) hdt (1) historia (1) ILCE (2) improcedencias (1) impugnacion (1) incorporacion (1) inee (1) informacion (1) infraestructura (1) isseg (1) issste (2) itesi (1) jalisco (1) jose vasconcelos (1) Juan Diaz De la Torre (1) juan elias chavez (2) juegos magisteriales (2) juicios (1) laicidad (1) lectura (3) leyes (2) licenciatura (1) lineamientos (3) logro sindical (1) luto (1) maestria (1) maestros (1) maestros disidentes (1) maestros trabajadores (5) manual (1) manual de funciones (1) marcha (2) material educativo (1) medios de comunicacion (1) merito docente (1) musica snte (1) normal superior (1) nota prefabricada (1) novedades (2) nuevo ingreso (2) OCDE (1) oficial (2) opinion (2) pagos (3) papelería (1) perfiles academicvos (1) personal de apoyo (1) plenarias (6) pliego petitorio (1) preescolar (3) premios (1) preparación (3) prestacion (1) primaria (3) privatización (2) PROCEDA (2) profesionalizacion (3) protesta (2) psicologos (2) radiosnte (1) ramiro garcia medel (1) reforma educativa (4) reforma laboral (8) reglamento (2) repositorio (3) requisitos (1) requsitos (1) reseña sección 45 (2) resumen (3) retroactivo (1) retroceso (1) revalorizacion docente (2) rifa (1) salida (1) seccion 13 (3) seccion 45 (4) secretario seccional (1) secundaria (2) seg (1) sep (3) servicios (1) sindicalismo (1) sindicalizacion (1) sme (1) snte (11) snte vanguardista (1) streaming (1) subcontratacion (1) sucesion fortaleza (1) tec (1) telesecundaria (4) teresa rodriguez (1) titulación (1) union (1) unión sindical (5) urgente (1) violentar derechos (1) visitas (1)