¿Quienes hacen posible esto?

Esta pagina es coordinada y nutrida por diversos miembros de nuestra sección 45, nuestro secretario general Alejandro Trejo Avila, el profesor Gabriel Guerrero Carbajal del colegiado de superación profesional, la maestra Silvia Ramirez Rosiles de asuntos laborales y el enlace regional en Irapuato, el profesor Ramiro García Medel, apoyado por el profesor Guadalupe Jimenez

Webmaster: Ignacio III Arana García, secretario de la delegación D-I-52

jueves, 24 de enero de 2013

Invitación a festival artístico cultural: ¡Contra la reforma!

Como una estrategia mas de nuestro sindicato, en oposición pacifica a la reforma laboral, se invita a los compañeros maestros, padres de familia y personal de apoyo, junto con sus apreciables familias al festival artístico cultural que se llevara a cabo el día domingo 27 de enero al mediodía en punto en un sitio muy representativo de nuestra ciudad de Irapuato.


Así es:  ¡¡La cita es en las fuentes danzarinas!!
Si algún compañero tiene dotes de canto, declamación,  algún grupo de danza, en fin, aún es tiempo de participar, solo deje su nombre y teléfono en los comentarios, nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

En este evento nos acompañara el profesor Alejandro Trejo Avila, Secretario general del SNTE en la sección 45,  cabe mencionar que este domingo no sera en todos los municipios del estado, puesto que algunos de ellos ya están en plenos juegos magisteriales, sin embargo se harán movimientos similares en León,  Salamanca y Guanajuato, en conjunto , esta vez de forma mas organizada, con los compañeros de la sección 13.

Recuerden, esto no es maestros federales y estatales ¡¡ESTO ES EL SNTE UNIDO!!

Que corra la voz, nos vemos el domingo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...


Avalan diputados reforma educativa
Guanajuato - Un día después de que los secretarios generales de las secciones 13 y 45 del SNTE pidieron a coordinadores parlamentarios que no aprobaran la reforma educativa, “para no pasar a la historia como los que atentaron contra la escuela pública”, la Comisión de Gobernación, que encabeza Óscar Arroyo, dio su voto a favor de la misma por unanimidad, por lo que Guanajuato se suma a los por lo menos 19 estados que ya lo hicieron. Además de las reformas Constitucionales a los artículos 3o. y 73 en materia de educación, los diputados también respaldaron la otra minuta proyecto de decreto sobre reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de competitividad que remitió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Anónimo dijo...

a qué hora la cita???

Anónimo dijo...

ya leí medio día por allí estaremos presentes....

Unknown dijo...

Estimado amigo, tú sabes que siempre podrás contar con mi apoyo, presencia y respeto para lo que hagas, presidas y organices. Sin embargo creo que se están quedando cortos y bondadosos con respecto a las acciones que se están tomando con la finalidad de levantar la voz contra la aprobación de la reforma laboral... Ojalá y pronto pueda venir algo con mayor impacto. De cualquier forma ten por seguro que nos veremos, saludaremos y apoyaremos el próximo domingo, pues ante todo creemos y somos parte de la causa sindical. Ah, otra cosa, creo que sería bueno que no descarguen toda la responsabilidad de difusión en el FACE, pues tomen en cuenta que la gran mayoría de compañeros no andan por aquí. Si bien, es una realidad que medios electrónicos agilizan varios procesos, no olvidemos que una circular escrita enviada a cada centro de trabajo, como anteriormente se hacía, lograría que en verdad "todos" se enteren y mejoren las expectativas de asistencia y apoyo, ¿no creen?. Bueno, espero no haberlos aburrido, sólo es punto de vista que pretende colaborar... Saludos desde siempre, Osc@r_Inc, ohh, casi lo olvido, Feliz Cumpleaños Amigo, sigue pendiente la reunión para las retas en Street Fighter forever...

Anónimo dijo...

HOLA SALUDOS DESDE CELAYA POR FA OJALA PUEDAN COMENTAR A ALEJANDRO TREJO YA QUITE A ROSA BAÑUELOS DE ENLACE REGIONAL YA QUE POR SU CULPA BASTANTES MAESTROS LE HAN RETIRADO EL APOYO POR QUE ES UNA DESPOTA NO APOYA EN NADA A LA BASE Y NO ES JUSTO QUE POR SU CULPA CELAYA ESTE SIN RECIBIR INFORMACION

ANGELES RAMIREZ FERRER dijo...

espero que mostrando los dotes culturales de algunos maestros podamos lograr que la reforma educativa-laboral se detenga y que nuestras tibias acciones pongan a la sociedad de nuestra parte... cantemos juntos...!!!!
DESPIERTEN POR FAVOR, NECESITAMOS OTRAS ACCIONES!!!!!

Anónimo dijo...

Son lamentables las acciones propuestas por nuestro Sindicato, porque para empezar se vuelve a bajar la información de forma tardía, se menciona que es una marcha, no se notifica a varias Delegaciones y por último resultan con que es un Festival Artistico Cultural contra la Reforma.
Y yo me pregunto, ¿dónde se ha visto que se manifieste cantando un Sindicato del nivel del SNTE contra un atropello laboral tan grande como lo es la mentada Reforma?.
Por favor no nos den atole con el dedo. Realicen acciones realmente de peso y pensadas. ¿Ustedes son los que pugnan por nuestros derechos?, ENTONCES ESTAMOS FRITOS!!!

Anónimo dijo...

HOY ACUDÍ A LA REUNIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL A LAS FUENTES DANZARINAS Y LES DIRÉ A LAS PERSONAS DE LA SECCIÓN 45 DE SNTE (PROFR RAMIRO, PROFR. VICTOR JIMENEZ Y DEMAS) QUE LES FALTÓ MUCHA CONVOCATORIA PARA QUE TODOS LOS MAESTROS ASISTIERAN, DE VERDAD QUE ME DIO MUCHA PENA LA PERSONA QUE SE PARO A CANTAR "EL GALLO DE ROMITA" Y EL CUARTETO DE CUERDAS, UFF...ASI NO SE HACE UN RECLAMO QUE VA ATENTANDO CONTRA NUESTROS DERECHOS LABORALES. YA PÓNGANSE A HACER SU CHAMBA Y NO NOS QUIERAN VER LA CARA DE TONTOS, YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA INEPTITUD SINDICAL.

ANGELES RAMIREZ FERRER dijo...

que vergüenza me da aceptar que pertenezco a un sindicato (estatal)sin propuestas, sin organización y con acciones tan deficientes para defender los derechos de los trabajadores. Asistí a su evento deprimente y honestamente creo que la base sin el apoyo del "SNTE" estariamos mejor organizados... dejemos que la CONACULTA se encargue de cultivar al pueblo y de mostrar a los verdaderos artistas. Busquemos acciones que frenen la reforma laboral. Seguimos esperando las marchas entre semana con apoyo de os padres... URGE!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes compañeros soy docente de Salvatierra el viernes 25 cuando fueron los juegos magisteriales nos manifestamos en contra de las 2 reformas haciendo una gran marcha por las principales calles de la ciudad y de ahí algunos se fueron a la deportiva creo que debemos entender que cuando hay inconformidad se tienen que "perjudicar" a terceros y si vamos a seguir esperando a que el snte se movilice será muy tarde.Pregunto ¿por qué tanta pasividad de las secc 13 y 45?¿qué interes obcuros y personales hay?¿por qué no hacer una gran marcha en Guanajuato,capital un sábado o domingo?¿por qué los legisladores del PANAL aprobaron las Reformas? RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en manifestarnos pero sin ser el hazme reír de quienes promueven y aprueban las reformas, ya que con las acciones realizadas hasta hoy, sí es que se han enterado de ellas los señores legisladores...no se les ha hecho ni cosquillas,porque ni algunos de los maestros saben lo que se está haciendo para protestar.

Anónimo dijo...

¡Felicidades a los profes de Salvatierra por manifestarse abiertamente haciendo esa gran marcha.Aquí en Irapuato sólo hicieron un "teatro" los pocos que fueron.¿Saben por que no quieren hacer marchas? Porque se les puede revertir y vayan a querer sacar a la Gordillo como en su tiempo lo hicieron con Jongitud.Los mismos legisladores de Nueva Alianza apoyaron,avalaron y firmaron las 2 Reformas que ahora está creando incertidumbre en el gremio magisterial.Entendamos que si nosotros no nos organizamos ELLOS JAMAS LO VAN HACER por que a los que les pegará esta Reforma Educativa será a los que estamos frente a grupo,por eso "nuestros líderes de la 45" siguen de pachanga en pachanga gastando nuestras cuotas sindicales.

Ignacio dijo...

En esta pagina no hay censura, se les da libertad de ideas y que se expresen con libertad... pero les pido un favor, hablen de lo que quieran y como quieran, simplemente les pido que se identifiquen, al menos con un nombre para saber con quien hablo :D

No a la censura, si a la pluralidad de ideas.

Si tienen pruebas de que los dirigentes seccionales estan "de pachanga" denme la evidencia y les aseguro, sera publicada, se que no es así puesto que los he visto, en el sol y caminando junto a nuestros colegas, repito si sabes que mientras pasa esto ellos están "relax" o en fiestas toma registro y tienes mi palabra que lo publicare, sin embargo no es valido lanzar acusaciones desde el anonimato y sin fundamento.

Ignacio dijo...

Angeles, comparto tu opinion, ante argumentos contundentes, lo mejor es el silencio, sin embargo veras que el evento del lunes 4 es, de alguna forma, una calca de tu propuesta.

Un abrazo cordial.

Temas sobre los que hemos dialogado

25 años (1) 30 años (1) aclaracion (1) acuerdo 015/2012 (2) acuerdo 535 (1) acuerdo secretarial (3) acuerdos (1) afan educativo (1) alejandro trejo (8) alfabetización (1) alianza (2) amparo (1) analfabetismo (1) aniversario (2) antidoping (1) apoyos (1) aprender se oye muy bien (1) archivo (1) atencion (1) aumento (1) automovil (1) aviso (1) bases (8) basificación (6) becas (1) becas comisión (1) beneficiarios (1) benito juarez (1) bibliotecas (1) bill gates (1) biografia (1) bono (1) caceria de brujas (1) calendario (2) cambios (1) campamentos (1) carlos slim (1) carmen aristegui (1) carrera (1) carrera magisterial (5) cbtis (1) cena-baile (1) CEPS (2) certificación (1) charter (1) cnte (1) comision (1) comisiones (2) comunicado (2) comunicado oficial (2) concurso (4) concurso de oposicion (2) consejo escolar de participación social (1) convivio (3) convocatoria (4) correcion (1) credito escalafonario (1) cuotas voluntarias (2) curso de induccion (2) de panzazo (1) defensa (1) derechos (1) desigualdad (2) detencion (1) dinero (1) diplomados (2) diputados (1) doble plaza (2) docentes (3) docentes susceptibles a incorporacion (1) documental (1) documentos (7) educacion especial (1) educacion fisica (1) Elba (3) ensog (1) equidad de genero (2) escalafon (2) estímulos (5) estímulos. laptops (1) evaluacion (2) evaluación (4) evaluación universal (1) evento cultural (1) excale (1) exento de pagos (1) fallecimiento (1) festividad (1) fin de ciclo (3) FMI (1) formatos (4) foro (1) forte (1) fundación (1) georgina calderon sierra (1) gordillo (1) guanajuato (2) guía (1) habilidades digitales (1) hdt (1) historia (1) ILCE (2) improcedencias (1) impugnacion (1) incorporacion (1) inee (1) informacion (1) infraestructura (1) isseg (1) issste (2) itesi (1) jalisco (1) jose vasconcelos (1) Juan Diaz De la Torre (1) juan elias chavez (2) juegos magisteriales (2) juicios (1) laicidad (1) lectura (3) leyes (2) licenciatura (1) lineamientos (3) logro sindical (1) luto (1) maestria (1) maestros (1) maestros disidentes (1) maestros trabajadores (5) manual (1) manual de funciones (1) marcha (2) material educativo (1) medios de comunicacion (1) merito docente (1) musica snte (1) normal superior (1) nota prefabricada (1) novedades (2) nuevo ingreso (2) OCDE (1) oficial (2) opinion (2) pagos (3) papelería (1) perfiles academicvos (1) personal de apoyo (1) plenarias (6) pliego petitorio (1) preescolar (3) premios (1) preparación (3) prestacion (1) primaria (3) privatización (2) PROCEDA (2) profesionalizacion (3) protesta (2) psicologos (2) radiosnte (1) ramiro garcia medel (1) reforma educativa (4) reforma laboral (8) reglamento (2) repositorio (3) requisitos (1) requsitos (1) reseña sección 45 (2) resumen (3) retroactivo (1) retroceso (1) revalorizacion docente (2) rifa (1) salida (1) seccion 13 (3) seccion 45 (4) secretario seccional (1) secundaria (2) seg (1) sep (3) servicios (1) sindicalismo (1) sindicalizacion (1) sme (1) snte (11) snte vanguardista (1) streaming (1) subcontratacion (1) sucesion fortaleza (1) tec (1) telesecundaria (4) teresa rodriguez (1) titulación (1) union (1) unión sindical (5) urgente (1) violentar derechos (1) visitas (1)