Hay decenas de fuentes en internet que nos mencionan sobre lo que son las escuelas charter, sin embargo, el día de hoy solo hablaremos sobre algunas de las formas en las que pueden afectar negativamente a los docentes.
- Originalmente la ley no requiere que las escuelas se sindicalicen, por lo que no hay defensa efectiva y real contra posibles abusos de los empleadores, (cerca del 10% de docentes en escuelas charters están protegidos por un sindicato)
- Los maestros DEBEN visitar las casas de los padres un par de veces al año, y si los padres trabajan entre semana, es una obligación ir a sus casas en la noche, tras la jornada laboral e incluso los fines de semana (Imaginen un maestro solitario en un barrio conflictivo y desconocido en la noche)
- No se requiere experiencia para trabajar de docente y si las escuelas no tienen fondos, se cierran y los trabajadores quedaran totalmente desprotegidos.
- Las escuelas charter cobran por entrar a ellas, si no tienes dinero ¿que harás como padre de familia? Ademas este pago podría dar pie a que se legalicen las cuotas y con ello se vulnere el articulo tercero en el aspecto que trata sobre educación gratuita para todos
- Una escuela de este tipo tiene menos personal por lo que el docente tiene una mayor carga laboral.
- En Estados Unidos, el empresario Bill Gates es quien virtualmente eligió al secretario de educación mismo que, ademas de seguir la agenda de Gates, publico una película titulada "esperando a superman" misma que inspiro la creación de la película "De panzazo" ...Dicho de otra manera, lo que se vive en nuestro pais es una repetición de lo que se impulso en EU.
- Cerca de la mitad de docentes son sustituidos al año, dejando a muchos en la inseguridad laboral.
- Una docente, Diane Ravitch, comento: "los miles de millones que Gates invierta demuestran que está usando sus vastos recursos para imponer su voluntad sobre la nación y subvertir el proceso democrático. ¿Por qué hemos decidido subcontratar la educación pública a un multimillonario con buenas intenciones, pero mal informado?"
"Yolanda Sánchez fue maestra de las escuelas públicas de Chicago durante aproximadamente ocho años, tanto en una escuela de vecindario como en una chárter.
En el caso de esta mexicana, su jornada laboral comenzaba alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando llegaba a la escuela secundaria Benito Juárez.
Allí debía impartir cinco clases al día, corregir tareas y llamar a los padres. Terminaba su trabajo usualmente a las 5:30 de la tarde, y ser la encargada de algún grupo estudiantil era opcional.
Sin embargo, cuando trabajó en la chárter Health Sciences Career Academy, del Instituto del Progreso Latino, tenía que impartir seis clases al día, corregir tareas, hablar con los padres y al finalizar las clases se turnaba con otros maestros para encargarse de la sala de estudio. También se esperaba que coordinara actividades para los estudiantes en los fines de semana.
“Las escuelas de vecindario tiene más fondos; por ello tienen más personal. Las escuelas chárter tienen menos personal; sin embargo, uno desea mantener las mismas oportunidades para los estudiantes, así que estiran al personal”, explicó Sánchez."
La verdad detrás de las escuelas charter
-¿Fallas en las evaluaciones? Tienes un problema
¿Fallaste en la evaluacion? ¡No hay problema! Bienvenido ( pero paga, o si eres maestro no te aseguro ningún futuro)
COMPARTAN... HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR INFORMADOS
Parte de la información sobre esta nota se publico en el diario online LA OPINION y otro tanto en LA JORNADA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario