En el marco de la inauguración del IV Congreso Nacional del SNTE y II Encuentro de Padres de Familia, que es encabezado por el presidente Felipe Calderón, Gordillo Morales señaló que el interés expresado por los profesores para presentar propuestas hacia una reforma educativa muestran que no es el magisterio el que se opone a la transformación.
De ahí, dijo que nada debe desarrollarse sin los maestros. Por ello, la pertenencia para transformar y reconocer al sector.
Señaló la necesidad de construir un segundo piso de la carrera magisterial y superar las deficiencias del actual.
"En el marco del fortalecimiento de la educación se le debe dar más poder a la escuela, a los alumnos y a los maestros." señalo la lideresa.
4 comentarios:
Me parece adecuado que el poder y la decisión sobre el rumbo a tomar sobre la educación sea tomado por los maestros y no por personas que no saben lo que es estar en las trincheras trabajando con normas impuestas por políticos que ni docentes son.
Es razonable que se demuestre ese interés pos aceptar las propuestas de maestros, pues a mi parecer es lo más conveniente y acercado a la realidad educativa.
Si se quiere que las reformas aplicadas a la educación sean viables y eficaces es necesario pues tomar más encuenta a los agentes activos de la educación.
me parece bien todo
Me agrada que se publiquen noticias
Publicar un comentario