Destacó que hay una urgencia de calidad y que los ingresos de los profesores deben estar vinculados al desempeño en las aulas. “De ahí la importancia de la evaluación, para eso es”, advirtió.
Insistió en que la calidad deberá ser la apuesta más importante de todos los involucrados en la materia educativa del país.
“Vale la pena recordar que desde la reforma de 1972, cada entidad federativa tiene a su cargo la competencia laboral del magisterio.”
No obstante, aceptó la necesidad de incrementar la infraestructura de enseñanza, “por lo que el presidente Felipe Calderón solicitó al Congreso de la Unión más recursos para la educación básica, media y superior”.
Por eso –dijo–, en Quintana Roo estamos abriendo un plantel del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Playa del Carmen y otro en el municipio de Benito Juárez (Cancún); “recuerden que, recientemente, aquí inauguramos la Universidad Intercultural, pues estamos convencidos de la demanda por más infraestructura educativa”.
En esta ciudad, con la donación de un terreno de dos hectáreas y media hecha por el municipio, más las aportación de 3 millones de pesos del gobierno estatal y 7 millones del federal, se construirá el plantel 3 del Conalep.
La funcionaria y el gobernador Félix González Canto atestiguaron la firma de un convenio de intercambio académico entre el Conalep y el Consorcio Red Ecoturístico Nacional de Costa Rica, por el cual viajarán a la nación centroamericana 20 egresados de la carrera de turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario