El programa de incentivos que recientemente anunció el gobierno federal para el magisterio sólo se aplicará a los mentores que presenten avances en las aulas, y las autoridades educativas aún estudian si esos estímulos económicos –cuyo monto aún no se ha dado a conocer– serán entregados en una exhibición anual o se dividirán por semestres, informó el titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Santibáñez.
Explicó que el esquema será independiente al Programa Magisterial de Carrera y se aplicará con base en los resultados de la prueba Enlace, por lo que “no siempre serán beneficiados los mismos profesores”.
Durante el taller sobre la Alianza para la Calidad Educativa, entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario explicó que el proceso de estímulos será cíclico, pues en agosto se entregarán a los profesores los diagnósticos sobre cómo reciben sus grupos y entre abril y mayo se medirá lo que hayan aportado a los estudiantes, por lo que de nueva cuenta “en agosto del próximo año se entregarán los estímulos.
“Si un profesor aportó en su aula y mejoró, los estímulos serán mayores. Si al siguiente año no, sale del plan. Sólo quedarán los que mejoren en el aula”
Destacó que dentro del programa de estímulos se busca transparentar la aplicación, por lo que ya se analizan diversas medidas para transformar la prueba Enlace.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario