Elba Esther Gordillo reprobó que se empiecen a pintar escuelas "del color de los partidos" en varias partes del país y advirtió que esa situación, que obedece "a un descuido" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podría llevarse a tribunales internacionales si no se le pone remedio.
"Estoy preocupada como madre, como mujer y como maestra por el hecho de que a las escuelas las empiecen a pintar del color de sus partidos", expuso después de firmar la Alianza por la Calidad de la Educación, aunque aclaró que se trataba de un paréntesis en su discurso.
"Vamos a un sitio y encontramos escuelas rojas, con rayas verdes, y blanco, y si no las encontramos así, encontramos a chiquitos que ya les plantaron el suéter rojo y que ya les dieron el cuaderno rojo y lápices rojos", afirmó la dirigente nacional del magisterio.
Luego, tras anotar que también hay escuelas que "ya están (pintadas) de azul o de amarillo", subrayó que quienes incurren en esa práctica "se están olvidando del 3ro. constitucional", y advirtió que "eso no lo debemos permitir".
Aseguró que debido a esa situación ya se envió "una carta a la SEP para decirle que las escuelas no son arena de disputa ideológica, doctrinal, de partido alguno", porque deben ser "espacios transparentes para el conocimiento".
"Se ha solicitado a la SEP que las escuelas vuelvan a estar del color que siempre han estado: blanco, como las banderas de la paz", añadió después de recordar que "el ciudadano debe decidir por dónde y cómo, pero en libertad".
Pidió respetar a los alumnos, porque "no se vale vestirlos de acuerdo a nuestras disputas políticas, eso es faltar a la dignidad de los niños, y eso lo podemos llevar hasta los tribunales internacionales".
Reiteró que no se refería a ningún lugar del país en particular al referirse a esa situación que obedece a un descuido de la SEP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario