Dijo que la idea es que estos productos no estén dentro de la provisión de alimentos que se da a los niños en los planteles, medida que forma parte de los lineamientos que las secretarías de Salud (Ssa) y Educación (SEP) trabajan para frenar el sobrepeso en niños.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, Córdova Villalobos felicitó a la Cámara de Diputados por las reformas a la Ley General de Salud, que obligan a 30 minutos diarios de ejercicio en escuelas, pues, dijo, todo abona al tema de la obesidad, "donde todos tenemos responsabilidad y en donde cada quien hace su chamba".
Sobre los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) repartió a los niños para la materia de Educación Física, en los que recomienda realizar actividades como jugar a la "ranita saltarina" o "perseguir ovnis", el funcionario aseguró que todo es válido para que los niños se muevan.
Aclaró que la escuela no va a ser la encargada de que el alumno haga deportes todo el día, porque entonces no estudiaría.
- ¿Los lineamientos que aplicarán en las cooperativas para evitar la comida "chatarra" están listos? —se le preguntó.
- Ya están los lineamientos, hay un documento prefinal que estamos revisando para concluir.
- ¿Dejarán de venderse bebidas azucaradas en las cooperativas?
- La idea es que todas las bebidas azucaradas no estén dentro de la provisión de alimentos que se dan a los niños.
Compañeros maestros, colegas, solo dejo una reflexión que me surgió mientras compartía esta anotación.
¿tenemos una cultura del buen comer? ¿como son la mayoría de los llamados antojitos mexicanos y sus alimentos?
Me parece que el asunto no es satanizar algún tipo de alimento sino de cambiar desde casa, los hábitos alimenticios, pero si no hay recursos para comer sano (que no es algo barato) no se lograran avances importantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario